Carta de la Directora

En poco tiempo la Jornada de Comunicación Corporativa se ha convertido en un referente para los estudiantes de grado y de postgrado, como también para instituciones y empresas nacionales y multinacionales, por la contribución al desarrollo y a la promoción de la comunicación corporativa en República Dominicana.

ANA B JORNADA 22

Ana Bélgica Güichardo Bretón

Directora de la Escuela de Comunicación

PUCMM Santo Domingo

La Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) Campus Santo Domingo se llena de mucha satisfacción al arribar a la tercera edición de la Jornada de Comunicación Corporativa que este año tiene como tema "Gestión de la Reputación e Intangibles Institucionales y Empresariales".

Desde la academia nos proponemos seguir profundizando las bases de la comunicación corporativa para promover la profesionalización y el deber ser de las estrategias de comunicación como garantes del buen desempeño de las empresas, las marcas y las instituciones públicas.

La Comunicación Corporativa, que se desarrollará desde el 7 al 9 de noviembre de 2023 pretende fomentar el desarrollo de competencias en el manejo de la reputación, los intangibles de las instituciones y las empresas, como también compartir estrategias y casos de éxito manejados por las marcas con los estudiantes de grado y de postgrado, investigadores y directores de Comunicación, (Dircom) de empresas aliadas.

Como muestra de este compromiso, la Escuela de Comunicación realizó recientemente una investigación que evidenció la necesidad de seguir promoviendo este tipo de espacios de formación y actualización profesional, pues al momento de valorar la contribución de la función de comunicación en las organizaciones del país, el 94.8 % la considera muy importante y “clave para la adopción de un propósito común y la construcción de confianza”; pero además un 89.5 % de los encuestados piensa que “contribuye a garantizar la seguridad y gestión proactiva ante posibles conflictos, riesgos e incluso crisis”.

En poco tiempo la Jornada de Comunicación Corporativa se ha convertido en un referente para los estudiantes de grado y de postgrado, como también para instituciones y empresas nacionales y multinacionales, por la contribución al desarrollo y a la promoción de la comunicación corporativa en República Dominicana. Esto lo celebramos y nos compromete más en el camino que ha trazado el equipo de trabajo coordinado por la docente Rosario Medina.

¡Felicidades a todos y todas los involucrados, vamos por más!